miércoles, 18 de diciembre de 2013

CULTURA

Gente activa y trabajadora ha hecho de Hong Kong el mayor centro de comercio mundial. El pensamiento de Confucio acerca de los ideales en las relaciones sociales y familiares son pilares fundamentales de la fundación de la sociedad China con valores como la modestia y paciencia antes que la reacción agresiva. Las familias chinas son unidas con fuertes tradiciones y lealtad, obediencia y respeto. No es inusual que los dos padres trabajen. Los padres tienden a ser protectores y prefieren que los estudiantes estén dentro de casa lo más posible y esperan saber cuándo y a dónde sus hijos van a salir. Las familias realizan actividades sociales especialmente los domingos. La mayoría de familias viven en pequeños apartamentos en zonas urbanas donde el espacio personal es limitado por lo que la limpieza es muy importante. La mayoría de familias en Hong Kong se oponen fuertemente a que los estudiantes fumen.

Gastronomía :
Comida y alimentación El arroz acompaña todas las comidas y alguno pllatos son preparados con pollo, cerdo, pescado y vegetales. Las frutas son postres comunes. Productos diarios como la leche y queso son muy costosos y no son regularmente parte de la dieta diaria. La edad para beber alcohol es 18 años.
Vestido y aparancia
Todos los modos de vestido, desde tradicionales hasta modernos se encuentran en Hong Kong. Se debe
tener ropa liviana para el verano. Una chompa y ropa abrigada debe ser prevista para los meses de invierno. Se debe tomar en cuenta que no se acostumbra el uso de aire acondicionado o calefacción. Se debe llevar zapatos de cuero negros (las botas o tacos altos no son aceptados en el colegio). Se espera que los participantes luzcan cabello corto y limpio, que no tengan piercings visibles y las chicas no pueden usar maquillaje o uñas pintadas en el colegio.
Vida juvenil

El cine y la televisión son las formas más populares de entretenimiento. Visitas a la playa y excursiones también son comunes. Los deportes favoritos son el tenis de mesa, fútbol, skating, squash, badminton, tenis, natación y baloncesto. Los jóvenes salen normalmente en grupo para disfrutar sus actividades. Les gusta salir de compras, visitar karaokes o conversar en un café. Las facilidades de transporte permiten la fácil movilización para conocer Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario